Acerca de mí


 
 "Dios nos salve de los que no son freaks"


Mi nombre es Mikel, tengo 22 años y soy de Vitoria-Gasteiz.

Una de mis mayores aficiones es tocar la guitarra acústica y el banjo. Me gusta mucho la música, no podría vivir sin ella. Generalmente escucho Rock, Country, Folk y temas de los 50' y 60'. Entre mis grupos y cantantes preferidos están: Caitlin Rose, Dolly Parton, Dixie Chicks, The Corrs y Bob Dylan... También escucho Ópera Francesa y música Barroca y Clásica. (Jean-Philippe Rameau, Couperin, Tchaïkovski).

Me apasiona la historia Francesa del siglo XVIII, todo lo relacionado con Versalles y su corte. Estoy enamorado del Rococó, para mí representa la belleza y perfección en la aquitectura, música y arte.

Cinéfilo incondicional, adorador del suspense, cine independiente y del buen drama, mis películas preferidas son: Barry Lyndon, La Duquesa, Un Dios Salvaje, Titanic, Moulin Rouge, Las Horas, The Reader, Marie Antoinette, Revolutionary Road y cualquiera de Quentin Tarantino. Entre mis series favoritas se encuentran: Buffy The Vampire Slayer y Skins.

Literatura: La Biografía de Marie Antoinette (Stefan Zweig), Veronika Decides To Die (Paulo Coelho), La Modista de la Reina y Madame Du Barry: La Ultima Favorita.

Mi historia como pastelero comenzó cuando a mi prima Sandra le dieron en el colegio una receta de crêpes. Me invitó a su casa a hacerlos y me apasionó. Dos niños, una de 11 y uno de 8 jugando y disfrutando en la cocina.

Inicié mis estudios en una Escuela de Hostelería a los 16 años. Y de esta forma conseguí, al fin, hacer lo que me gustaba.

Un día descubrí la película "Marie Antoinette" y desde ahí decidí que lo mío no era la cocina moderna, eso no va conmigo, lo mío era la pastelería clásica y a lo grande, con tartas finamente decoradas y con un aspecto bien elegante.

Os animo a conocer este Blog, en el cual os enseñaré a preparar desde un sencillo muffin o cupcake americano, hasta una tarta francesa del siglo XVIII.

Un saludo amigos, bienvenidos!





linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...